Agricultura y Ganadería

CONCEJALÍA: Agricultura, Ganadería y Pesca
CONCEJALA: Belén Rivero
ÁREA/DEPARTAMENTO:

Agricultura

Ganadería

Sector quesero

Sector de la miel


Agricultura:

Información, asesoramiento y tramitación de ayudas y subvenciones relacionadas con dicha área. Información e impartición de cursos relacionados con la agricultura. Innovación, nuevos cultivos, organización de cursos fitosanitarios básicos y cualificados. Información y control de plagas. Cualquier tema relacionado en el que podamos colaborar y asesorar o presentación de documentación tanto con la concejalía de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, como con la Concejalía del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria. Dentro de esta área se está trabajando y promocionando la Asociación de setas de Moya, en la que está siendo un cultivo alternativo para agricultores del municipio.
Gestión y organización de las campañas de árboles frutales.

 

Ganadería:

Información, asesoramiento y tramitación de ayudas y subvenciones relacionadas con dicha área. Información e impartición de cursos relacionados con la ganadería. Elaboración de guías sanitarias, nacimiento, compras y ventas de animales. Asesoramiento y tramitación para instalación de cualquier tipo de explotación ganadera.

Cualquier tema relacionado en el que podamos colaborar y asesorar o presentación de documentación tanto con la concejalía de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, como con la Concejalía del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

Información, gestión y tramitación  del raticida que suministra el Cabildo de Gran Canaria.

Gestión y organización de las campañas de raticidas.

Dentro del área de Ganadería es muy importante los siguientes sectores:

Sector quesero:

Se imparten cursos y formación, se asesora  e innova en el sector quesero. Se colabora y organiza en las diferentes promociones de los queseros en particular y se gestiona y colabora con la Asociación de ganaderos y queseros de Moya. Se organizan catas, degustaciones y Ferias para el sector quesero. Se tramita y  colabora en las subvenciones para el sector quesero.

Sector de la miel:

Promoción del sector de la miel, con cursos, promoción, formación, subvenciones etc.

 

LOCALIZACIÓN: c/ Miguel Hernández, 13. Edificio principal. (35420) Villa de Moya - Gran Canaria.

HORARIO DE ATENCIÓN: de 8.00 a 15.00 horas.

DATOS DE CONTACTO:
928 611 255 ext. 171 / 173
lbsuarez@villademoya.es

agronomia@villademoya.es