27/12/2022

La Villa de Moya estrena nueva página web con mayor accesibilidad


La Villa de Moya busca adaptarse a las nuevas tecnologías y es por ello, que en el día de hoy, se presenta la nueva imagen del portal web municipal: “www.villademoya.es” con el objetivo de facilitar la accesibilidad y usabilidad por parte de todos los vecinos del municipio. Con esta nueva página web todas las personas del municipio podrán navegar sin barreras, además de adaptarse a todos los dispositivos. 

La nueva página web hará que todos los vecinos puedan navegar fácilmente según sus necesidades personales. Dentro de las nuevas funcionalidades se ha buscado que puedan acceder a la información de la forma más rápida y sencilla posible, es decir, con el menor número de clics posibles. 

En nueva página web se podrá acceder a la sede electrónica, a los certificados de viajes, a la escuela virtual en la que se ofertan cursos gratuitos para los vecinos del municipio, a las escuelas artísticas, se podrán solicitar y descargar los certificados digitales, además de acceder al portal de transparencia y obtener información sobre la recogida de trastos. Todos los vecinos podrán dar parte de fallos o problemas con el alumbrado municipal o comunicarse directamente con el Ayuntamiento. Sin dejar atrás la información de todas las áreas y servicios de los que dispone el Ayuntamiento, al igual que de las actividades y eventos organizados. 

En la página web también estarán disponibles los enlaces de descarga de las aplicaciones municipales de cultura y juventud, y próximamente, la de deportes, que aportará sorpresas tecnológicas. El sector turístico también tendrá su espacio dentro de la página web. Se podrá obtener información del municipio y aspectos destacados como su historia, desarrollo, características, lugares de interés, alojamiento, alimentación, además de información sobre la agricultura, ganadería o artesanía del municipio. Una información importante que tanto los vecinos, como los turistas tendrán en su mano cuando visiten la Villa de Moya. La página web es un espacio en el que todos tienen cabida y que se busca convertir en el punto de encuentro para vecinos y visitantes. 

La adaptación del portal web municipal ha contado con la involucración de weblaspalmas, una empresa especializada en este campo y que ha aportado su experiencia para mejorar la operatividad. Pero esto no es todo, y es que la aplicación se ha desarrollado con InSuit, de forma que ha quedado integrada en el proyecto, para mejorar la accesibilidad con una de las aplicaciones pioneras a nivel nacional en este campo. 

Sistema QR Turístico

La Villa de Moya también presenta el sistema de QR Turístico para obtener información de los lugares de interés del municipio con un simple escaneo. Es decir, estos lugares cuentan con un código QR que puede ser fácilmente escaneado con un dispositivo móvil o una tablet, con conexión a internet, y se obtendrá toda la información del lugar en cuestión.

A día de hoy, la Villa de Moya cuenta con 16 códigos QR que se sitúan en el Acueducto de Trujillo, el Acueducto de Los Canales, el Barranco de Zuaje, La Caldera de los Pinos, la Casa Museo Tomás Morales, el Cementerio, el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje, el Charco de San Lorenzo, el Roque, la Ermita de San Bartolomé, la Heredad del Agua, La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la Montañeta, el Montañón Negro, la Plaza de la Candelaria y la reserva Natural de Los Tilos. 

Estos lugares, al igual que los senderos del municipio, ya cuentan con un código QR que puede ser escaneado y así obtener la información del lugar fácilmente en el dispositivo. 

Con la nueva página web y el establecimiento del sistema de QR Turístico la Villa de Moya avanza de la mano de las nuevas tecnologías en busca facilitar los procesos y la información para los vecinos y visitantes. 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: