17/01/2023

La Villa de Moya y la consejería insular de Arquitectura concluyen las obras de mejora de la Casa Consistorial


El Ayuntamiento de la Villa de Moya y la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria han concluido las obras de mejora de la Casa Consistorial del municipio norteño, a través de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para el año 2021 dirigida a la ejecución de equipamientos sociales en Gran Canaria, y que han resultado en unas fachadas y un patio interior renovado, así como una puesta a punto del balcón de la fachada principal.

“La Casa Consistorial de la Villa de Moya luce ahora un aspecto renovado, tanto en sus fachadas exteriores como en el patio interior, una actuación necesaria para ofrecer una imagen rejuvenecida de este edificio municipal cuya primera construcción data de 1920”, celebra el alcalde, Raúl Afonso, durante el recorrido de la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo, Concepción Monzón, a las actuaciones enmarcadas en este proyecto de mejora subvencionado por el organismo insular.

Las obras, que ya han concluido, han supuesto el acondicionamiento de las fachadas norte, este y sur del edificio a través de diferentes actuaciones. En concreto, los trabajos realizados han mejorado el aspecto del edificio a través de la renovación de pintura, el sellado de grietas y fisuras, reparando las zonas dañadas de las diferentes fachadas y también del patio interior de la Casa Consistorial. Asimismo, se han reparado los elementos de madera del balcón de la fachada principal del edificio, situado en la Calle Miguel Hernández del casco municipal. También se ha renovado la carpintería de madera de las puertas y ventanas por una de menor transmitancia térmica, manteniendo la estética y el diseño ya establecido.

Los trabajos han contado con un presupuesto total de 42.857,14 euros que han estado financiados por la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2021, para actuaciones en Equipamientos Sociales y Culturales de Titularidad Municipal, convocatoria destinada a obras que supongan mejoras en el patrimonio arquitectónico municipal. 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: