06/06/2024

La Villa de Moya inaugura la exposición final de la Universidad Popular


La Universidad Popular de la Villa de Moya ha inaugurado la exposición multidisciplinar de final de curso en la Casa de la Cultura. Unas obras que ha creado el alumnado que formó parte de los diferentes cursos y talleres de este 2023-24 y, por tanto, abarca desde obras de alfarería, cestería, calado, patchwork o pintura, entre otras muchas disciplinas.

“La Universidad Popular es uno de los grandes valores con los que contamos en la Villa de Moya. A lo largo de los años, hemos ido comprobando que los cursos y talleres que más demanda tienen son los oficios tradicionales, de los que podemos ver grandes muestras en esta exposición multidisciplinar. Unos cursos y talleres que se combinan con actividades de salud, cuidado y desarrollo personal, o salidas de senderismo y viajes, además de catas de vino y queso, que siempre son bien acogidas por todos los vecinos”, destaca el alcalde, Raúl Afonso. 

Fue así como en este curso 2023-24 la Universidad Popular contó con alrededor de 900 inscripciones y lista de espera en muchas de las actividades ofertadas. “Cada año escuchamos a la ciudadanía y les pedimos que participen a la hora de conformar la oferta de la Universidad Popular. Es por ello, que este año sacamos nuevos cursos como el macramé y el crochet, además de prácticas que están ahora en auge como el mindfulness y la gestión emocional, o las salidas astronómicas en las que conocer los cielos de nuestras islas y que se han convertido en una referencia agotándose las plazas desde que salen”, destaca, Octavio Suárez, concejal de Cultura. 

La Universidad Popular de la Villa de Moya ha ido año a año ampliando su oferta y sumando actividades formativas de gran importancia para la sociedad, como por ejemplo, el desarrollo de un curso introductorio a la lengua de signos. Esto se combina con técnicas más populares y tradicionales como batik y crochet, a lo que se suman las salidas astronómicas que han sido muy bien acogidas. Es por ello, que el Ayuntamiento de la Villa de Moya agradece a toda la ciudadanía su participación en el amplio catálogo de la Universidad Popular y constituye a la cultura como un elemento vertebrador que contribuye a la cohesión social y comunitaria, además de fomentar los valores del municipio acercándonos a nuevas prácticas sin dejar atrás nuestras raíces y tradiciones.  

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: