OBTENCIÓN CERTIFICADO DIGITAL

 

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), como Prestador de Servicios de Certificación, pone a su disposición diferentes tipos de certificados electrónicos mediante los cuales podrá identificarse y realizar trámites de forma segura a través de Internet. Certificados Físicos, Jurídicos, de entidad, etc.

 

La FNMT ha autorizado al departamento de Informática y Telecomunicaciones de este Ayuntamiento para que actúen como agentes de la FNMT para generar Certificados Físicos  (El resto de Certificados solo se podrán identificar ante otras Administraciones como Hacienda o la Seguridad Social) y así los vecinos del municipio o cualquier persona en general, pueda acudir al Ayuntamiento y acreditar su identidad para la obtención del mismo. Evitando el desplazamiento hacia otras Administraciones más alejadas.

 

 

El procedimiento para la solicitud de un Certificado Físico.

 

 

Certificado Físico. Identifica al equipo donde está instalado relacionándolo de forma segura con la persona a la que representa el Certificado. Ofreciendo seguridad a la comunicación establecida.

Para solicitarlo.

Hay que entrar en la web de la FNMT.

Realizar la solicitud del mismo. Para lo que nos pedirá. El número de DNI/NIF. El Primer apellido y una dirección de eMail.  Y siguiendo este trámite, nos pedirá por duplicado una contraseña. En la que pondremos la contraseña que queremos que tenga el Certificado.

 

 

SOLICITAR el certificado

 

 

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

 

Una vez solicitado. La FNMT enviará al eMail que le hemos indicado un código numérico. Con este código y el original de DNI hay que desplazarnos a una oficina autorizada para la verificación de identidad. En nuestro caso puede ser el Ayuntamiento de la Villa de Moya. Donde por seguridad se recogerá estos datos y se subirán a la FNMT.  Una vez realizado este paso.

La FNMT enviará otro eMail informando que ya se puede proceder a descargar del Certificado. Y en la misma Web de ellos, en el apartado de descarga, procedemos a la misma.

 

 

DESCARGAR el certificado

 

 

 https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado

 

Se nos pedirá introducir el número de DNI/NIF. El primer apellido y el Código numérico que ellos nos enviaron. Así como confirmar la contraseña que le pusimos. Este último proceso se realizará en el ordenador y el mismo navegador en donde se realiza la solicitud.

 

Al descargarse se realizará una copia de seguridad del certificado y se realizará la instalación en el ordenador.

Con la copia de seguridad, podrá realizar la instalación en todos los dispositivos que deseen.

Se aconseja que realicen la descarga e instalación del programa “AutoFirma” ya que hay procesos que necesitan Firmar electrónicamente los documentos, con lo que se necesitará esta aplicación.

 

En caso de Problemas de funcionamiento del navegador a la hora de solicitar el Certificado.  Pulsar en la siguiente dirección y pulsando en el primer punto "Configurador FNMT-RCM"  realizará el ajuste del sistema.

 

SOLUCIONAR PROBLEMAS del Sistema

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