Quienes conocen la Villa de Moya saben muy bien los grandes tesoros que este municipio alberga en su interior. Aquí se criaron, en una fina franja de territorio que discurre entre escarpados barrancos de cumbre a costa, descubriendo aromas, sabores, sonidos e historias del terruño que permanecerán indelebles en la memoria de los moyenses.

La génesis de este municipio está ligada a la actividad volcánica, la cual crea estructuras que dan gran personalidad y singularidad al paisaje. En cuanto a los materiales y formas geológicas que es posible encontrar desde la costa hasta la cumbre de Moya, es preciso tener en cuenta que las lindes del municipio dibujan un territorio que se ubica totalmente dentro del sector más reciente de la Isla.

Dentro del municipio nos encontramos con relieves y formaciones que se corresponden con los distintos ciclos geológicos de formación del territorio insular. Las formas más frecuentes que se pueden apreciar son: los barrancos, los lomos, las coladas volcánicas y los conos volcánicos

 

 

 

 

Desde la costa hasta la cumbre, el término municipal de Moya tiene una superficie de 31,87 km2, que se extiende en forma de cuña irregular, encajada entre los cauces de los barrancos de Moya y Azuaje, alcanzando su altitud máxima en Los Moriscos (1773 m). Próximo a éste se encuentra el Monumento Natural del Montañón Negro y la Caldera de los Pinos, el resto de su superficie se extiende, entre lomas y barrancos, hacia sus costas de 4,22km de longitud.

El municipio de Moya, también denominada ‘’La Villa Verde’’, se apoya por su parte septentrional en el Océano Atlántico, por el levante linda con Arucas, Firgas y Valleseco y, por el lado sur linda con los municipios cumbreros de Artenara y Tejeda y, un pequeño tramo con los altos de Gáldar; y por el poniente con Santa María de Guía.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: