Universidad Popular

CURSO 2021/22 UNIVERSIDAD POPULAR VILLA DE MOYA

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 23 DE AGOSTO

INSCRIPCIÓN ONLINE EN: https://forms.gle/noYxbnvDmy5vL9Wc9 


La Universidad Popular de la Villa de Moya pone en marcha una treintena de actividades y talleres para el curso 2021-2022

 

La Universidad Popular de la Villa de Moya, entidad dependiente del área de Cultura del Consistorio norteño fundada en el año 2004, ha preparado un amplio programa con unos treinta cursos, talleres y actividades para todas las edades con motivo del nuevo curso 2021-2022. Talleres de patchwork, alfarería tradicional y suelo pélvico, cursos de danza oriental, de pintura en seda y de joyería en metal, además de rutas de senderismo y salidas astronómicas, son algunas de las actividades orientadas al aprendizaje y entretenimiento de los y las moyenses que participan en este nuevo curso. 

 

El Ayuntamiento espera volver a alcanzar el millar de inscripciones en el total de las actividades programadas, la participación habitual en los últimos años. Las actividades encargadas de abrir esta oferta formativa que promueve la creatividad, los hábitos saludables y la conservación de determinadas técnicas, entre otros valores, serán el taller de calado y el curso de cestería, que comenzarán los primeros días de septiembre. En la vertiente de artesanía y textil, los cursos de batik, patchwork y de joyería en metal, así como los talleres de creaciones con lana (dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años) y de fieltro con lana del país, arrancarán con el mes de octubre, alargándose algunos hasta diciembre y otros hasta mayo del próximo año. 

 

En cuanto a los cursos y talleres relacionados con la salud, el cuidado y el desarrollo personal, los primeros en comenzar, también en octubre, serán los cursos de ‘Cosmética para el alma’, con maceraciones, ayurveda, tinturas y flores de Bach, y de ‘Terapia de Mandalas’; le seguirán los talleres de suelo pélvico, yoga y feng-shui. Los talleres de danza africana, zumba y pilates, y los cursos de danza flamenco oriental y de danza oriental fusión: gitana, arrancarán el mismo mes. Otras actividades se desarrollarán de noviembre de este año en adelante, como los cursos de shibori, pintura en seda y en alpargatas, el de ‘Yamuna Body Rolling’ y también los talleres de microgreens y de plantas aromáticas. 

 

Asimismo, el programa de 2021-2022 de la Universidad Popular de la Villa de Moya pone de nuevo en marcha diferentes rutas de senderismo que llevarán a los participantes a conocer rincones de Gran Canaria pero también de otras islas y de otros destinos fuera del archipiélago. La primera cita será en octubre con el recorrido Guayadeque – Temisas – Agüimes, a la que le seguirán otros itinerarios como Artenara – San Pedro, el Anillo Vuelta de Antona,  Las Lagunetas – Ayacata y la Presa de los Pérez – Lugarejos – Las Hoyas. A estas experiencias se suman los viajes previstos a Fuerteventura y a Mallorca y las salidas astronómicas, cuyas fechas están aún por determinar. 

 

La totalidad de propuestas, calendario y horarios de las actividades está disponible en la web villademoya.es e impreso en las dependencias del Consistorio norteño. El plazo de inscripciones se abre el día 23 de agosto para las actividades que comienzan en septiembre y octubre, mientras que para aquellas que comenzarán a partir de noviembre la matrícula se realizará el mes anterior al comienzo de la actividad.