Bryan Hernández y Lucía Lupiañez triunfan en los Canarias Fit Games


Los deportistas Bryan Hernández y Lucía Lupiañez se proclamaron vencedores de la categoría RX del campeonato Canarias Fit Games 2020, celebrado el pasado fin de semana en la Villa de Moya con la participación de 250 atletas procedentes de todo el Archipiélago, diferentes puntos de España y países como Alemania e Italia. Además, Héctor Bouza y Nadine Novillo hicieron lo propio en la categoría Fitness; Alejandro Navarro y Lorena González en Scaled; Gonzalo Federico y Caroline Paatzsch, en Intermedio; y el equipo Bake and Gains se impuso en la categoría Mixta, en este evento de cross trainning pionero en el Archipiélago y que cosechó un extraordinario éxito de organización y excelencia deportiva, con grandes dosis de competitividad y compañerismo. En un total de cuatro retos o wods (work of the day), previos a la gran final, que se desarrollaron en el interior y alrededores del Polideportivo Municipal moyense siguiendo un estricto protocolo sanitario para la contención de la pandemia de COVID-19.

 

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, expresó su enhorabuena a los promotores de esta competición “que ha cumplido con el éxito previsto y ha sido todo un ejemplo de organización y responsabilidad en tiempos tan complicados como los que nos está tocando vivir”. Asimismo, Afonso subrayó que el evento “ha posicionado a nuestro municipio estos días como un lugar ideal para la práctica de cualquier disciplina deportiva, con instalaciones perfectamente equipadas para actividades de interior que se combinan con unos parajes y una naturaleza única para hacer deporte al aire libre cualquier día del año”. En este sentido, Afonso añadió que “ahora más que nunca los deportistas buscan la tranquilidad y el esparcimiento, lejos de aglomeraciones, y la han encontrado y la encuentran en los parajes de la Villa de Moya”. Asimismo, el máximo edil norteño celebró “la repercusión positiva en la economía local” que ha supuesto acoger este campeonato, que ha conllevado una alta ocupación de las viviendas vacacionales y rurales y de los establecimientos de restauración durante todo el fin de semana.

 

Las cinco modalidades que formaron el Canarias Fit Games 2020 comprendieron desde la Fitness masculina y femenina, dirigida a atletas de cualquier disciplina deportiva sin destacadas habilidades gimnásticas ni de halterofilia; la Scaled, dirigida a deportistas con más de un año de experiencia en cross trainning y movimientos gimnásticos básicos y en pesos: Snatch 40/25, Clean&Jerk 60/40, Pull Up, HSPU o Toes to Bar; la categoría Intermedia, para personas con entre uno y tres años de experiencia en cross trainning, movimientos gimnásticos básicos y avanzados y en pesos: Snatch 55/35, Clean&Jerk 75/45, HSPU o Chest to Bar; la RX, con más de tres años de experiencia en cross trainning, movimientos gimnásticos avanzados y pesos: Snatch 75/45, Clean&Jerk 90/55, Chest to Bar o Toes to Bar; Máster, para mayores de 35 años con más de tres años de experiencia en cross trainning, movimientos gimnásticos avanzados y pesos: Snatch 65/35, Clean&Jerk 80/50, Chest to Bar o Toes to Bar; y la categoría Mixta, masculina y femenina con los requisitos de la modalidad Intermedia.

 

El sábado, primer día de competición, la primera tanda de participantes inició los wods a las 8 horas, para finalizar el último grupo de ocho deportistas a las 14.15 horas. Acto seguido comenzó el segundo reto y a las 16.30 horas el tercero, finalizando el paso de todos los grupos aproximadamente a las 23.30 horas. El domingo tuvo lugar un wod por la mañana y la gran final se celebró a partir de las 16.30 horas, retransmitida a través de las redes sociales del Canarias Fit Games, con la posterior entrega de premios a las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal de la Villa de Moya. El protocolo para la contención del COVID-19 incluyó el control horario y la distribución de las pruebas por grupos de hasta ocho personas para evitar aglomeraciones, hasta un total de 250 participantes que superaron la fase clasificatoria celebrada a mediados de octubre de forma online, con más de medio millar de aspirantes.