Correos mantendrá la plantilla y el Servicio Rural en la Villa de Moya


La empresa pública Correos mantendrá la plantilla de carteros y el reparto del denominado Servicio Rural en la Villa de Moya, que no resultará mermado por ningún plan de reajuste de personal ni logístico por parte de la compañía a nivel estatal. Así lo certificó el alcalde moyense, Raúl Afonso, quien se reunió con el director territorial de Zona de Correos en Canarias, Iván Rodríguez, para intermediar ante la preocupación de los representantes sindicales, empleados y vecinos, por las diferentes informaciones sobre una hipotética reestructuración y reorganización de este servicio. Pese a la marcada tendencia al descenso del volumen de envío de cartas, con 500 millones menos de remisiones en 2020 y un déficit de 280 millones de euros, la empresa asegura que no recortará el número de repartidores ni procederá al cierre de la oficina postal ubicada en el casco de la Villa. Y, además, reforzará la asistencia con mejoras como la disposición de dinero en efectivo en sus dependencias o que los mensajeros rurales puedan entregar dinero en los domicilios de los ciudadanos que lo requieran.

 

La figura del cartero en los municipios rurales como la Villa de Moya es fundamental para nuestros vecinos y trasciende el reparto de cartas, pues casi son un miembro más de las familias”, expresó el alcalde norteño. En este sentido, Raúl Afonso explicó que “es normal quieran que les atiendan siempre las mismas personas, ya que se ha creado un vínculo durante décadas y son quienes les transmiten seguridad, confianza y cariño”. Por ello, Afonso celebró que Correos no vaya a acometer ningún reajuste en el municipio y que “sigan siendo la principal vía de comunicación y de notificaciones importantes para muchos ciudadanos que residen en lugares dispersos y lejos del casco urbano”. El máximo edil moyense destacó la excelente relación que desde hace muchos años mantiene el Ayuntamiento con la empresa postal y mostró la predisposición del Consistorio a colaborar en cuanto requieran “para seguir mejorando esta atención y servicio y seguir formando parte de nuestro pueblo con la misma eficacia y cercanía de siempre“, concluyó.

 

Por su parte, Iván Rodríguez, director territorial de Zona de Correos en Canarias, reiteró que “en ningún momento pensamos revisar nada que vaya en contra de los servicios que prestamos actualmente en la Villa de Moya”. En esta línea, Rodríguez aseguró que “nuestro compromiso es mantener todos los empleos fijos que tenemos, pese a que las circunstancias económicas y sociales no nos acompañan en estos momentos”, en referencia a la disminución del volumen de envíos registrado el pasado año y la decadencia de las misivas. Si bien “tenemos que buscar otras maneras de adaptarnos a los recursos de que disponemos, ser muy eficientes y diversificar el mercado, sin dejar de atender en ningún momento nuestro compromiso con el servicio postal universal”. Por lo que, explicó el director, “lo que podemos es dejar de hacer contratos temporales y que los carteros acumulen más calles o una zona geográfica más amplia, pero nunca reducir las plantillas”. Así, “la oficina de Moya se mantiene, los carteros están en Moya y se mantienen y no hay ningún cambio previsto”, concluyó Iván Rodríguez.

Galería