29/09/2023

La Villa de Moya se vuelca con la 360º The Challenge Gran Canaria


La 360º The Challenge Gran Canaria calienta motores para la gran cita que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre. La isla de Gran Canaria será el enclave mágico de esta espectacular carrera de ultradistancia que cuenta con un recorrido de más de 250 kilómetros y 12.000 metros de desnivel positivo. Entre los municipios protagonistas está la Villa de Moya, que por primera vez dispondrá de una base de vida para los participantes, un punto estratégico donde los corredores podrán abastecerse de comida, bebida, zona de carga de dispositivos y de descanso para afrontar el resto de este exigente recorrido. 

Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, señala que "es muy importante" y "un enorme orgullo" que una prueba como la 360º The Challenge Gran Canaria "pase por nuestro municipio". "Estamos muy vinculados a este deporte y que la carrera pase por aquí tiene una gran importancia para nosotros que apostamos firmemente por el deporte en todos sus sentidos", apunta.

Wendy Cruz, directora de la carrera, destaca que esta será "la primera vez que la Villa de Moya cuente con una base de vida", un hecho especial para organización al tratarse de un "municipio referente en el trail y que sabe lo que es el amor por este deporte". "La Villa de Moya ha estado implicado con la Transgrancanaria desde sus comienzos y es un honor que la 360º The Challenge pase por Fontanales con una de sus bases de vida", concluye.

De esta forma, la Villa de Moya será uno de los ocho municipios que cobrarán un especial protagonismo en esta octava edición. La organización irá desvelando poco a poco los detalles del recorrido a los participantes, que a día de hoy únicamente conocen que la salida y la meta estará ubicada en Tejeda y que una de las bases de vida de la carrera estará en el emblemático pueblo de Fontanales en la Villa de Moya.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: